¿Has olvidado tu contraseña? ¡Registrate ahora, ES GRATIS!

Sobre nosotros

Publicidad

Sobre COOPILOTO

Coopiloto es la primera iniciativa virtual de carro compartido (carpooling) en Puerto Rico; una forma moderna de “pedir pon” a través de Internet. Es un proyecto experimental y participativo que busca mejorar la movilidad ciudadana y convertirse en una alternativa de transporte económica, eficiente, entretenida y ecológica.

Coopiloto.net es una plataforma gratuita donde las personas pueden proponer y hacer búsquedas de rutas y/o viajes para encontrar y contactar personas que viajan las mismas rutas que ellos. El fin es crear una red social de “carpoolers” que facilite el encuentro y la comunicación entre conductores (con carro y asientos vacíos) y pasajeros (buscando pon).

Al compartir carro, las personas se dividen los costos del viaje (gasolina, peaje, estacionamiento), lo que representa un gran beneficio económico para ambos. Esto permitirá que las personas puedan movilizarse eficientemente través de la isla sin la necesidad de tener un auto propio. Conocerán gente nueva y crearán amistades, mientras ayudan a reducir el tráfico, el consumo de energía fósil, y la contaminación ambiental producto del tráfico diario.

¿Cómo funciona COOPILOTO?

  1. Los CONDUCTORES anuncian sus viajes en www.coopiloto.net (ejemplo: de San Juan a Mayagüez) y ofrecen los asientos libres en su carro
  2. Los PASAJEROS encuentran un viaje y contactan al conductor a través de www.coopiloto.net
  3. Ambos acuerdan la fecha, hora, lugar de encuentro, costo del trayecto y ¡viajan juntos!
  4. Luego de completar el viaje, los viajeros califican su experiencia y expresan su opinión sobre sus compañeros de viaje para ayudar a crear confianza y seguridad entre los usuarios
  5. ¡Invita a tus amistades, mientras más personas se unan a Coopiloto, más opciones de viajes habrán y lograremos crear una alternativa de transporte económica, ecológica, eficiente y entretenida para todos!

¿Por qué COOPILOTO?

¿Sabías que en Puerto Rico hay 3.8 millones de personas y más de 4.5 millones de vehículos de motor? Eso nos convierte en el país con la mayor densidad vehicular en el mundo. Nuestra gran dependencia del carro es una catástrofe ambiental, ya que los carros son la fuente principal de emisiones de CO2 en la isla, pues consumimos más de 1,000 millones de galones de gasolina al año.

Sólo en el Área Metropolitana de San Juan ocurren aproximadamente 2 millones de viajes por día en autos privados. ¿Y sabes cuál es el sistema de transportación más costoso? Los viajes en solitario (1 persona por carro). En Puerto Rico el 80% de las personas viajan solas todos los días, causando graves problemas de tráfico y de contaminación ambiental.

Esto se debe a que los servicios de transportación pública no responden a las necesidades de la población en términos de movilidad, accesibilidad y funcionalidad, forzando a las personas a necesitar un carro para desplazarse a través de la isla.

 

Misión de COOPILOTO

  • Reducir el número de viajes en solitario para disminuir la congestión vehicular y acortar el tiempo desperdiciado en el tráfico (¡los puertorriqueños pasan más de 2 horas diarias en el tapón!)
  • Proveer un servicio social al crear una opción de transporte económica, eficaz y segura para personas sin auto propio
  • Ayudar a disminuir la contaminación ambiental vehicular por emisiones de CO2
  • Reducir los gastos en gasolina, peajes y estacionamiento por persona (¡se estima que el 40% del ingreso familiar se gasta en el carro!)
  • Reducir el alto costo energético de los viajes en solitario (¡se calcula que los puertorriqueños consumen 1,000 millones de galones de gasolina al año!)
  • Mejorar la movilidad de la personas y promover un cambio social y eco-consciente para disminuir la dependencia del carro en Puerto Rico.

 

COOPILOTO es un proyecto ambiental diseñado y desarrollado por Urbánica Estudio Inc. (registro #62072), una organización sin fines de lucro cuya misión es crear e implementar iniciativas sustentables que ayuden a mejorar la calidad de vida y que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de Puerto Rico. Este proyecto ha sido desarrollado en su totalidad con trabajo voluntario, ¡gracias todos los que colaboraron con su tiempo y esfuerzo!

 

Equipo Coopiloto

info@coopiloto.net

Publicidad

Feedback

Please give us Feedback for this Page

Name/Email:


Comment: